HORARIO ESPECIAL POR LAS FIESTAS DE LA VIRGEN DEL CARMEN 
- IDA: Desde Órzola el Sábado 13/07/2024 a las 21:30h 
- VUELTA: Primera salida desde La Graciosa el Domingo 14/07/2024 a las 6:00h 
Importante! seleccionar la opción de billete abierto "OPEN" para los horarios especiales.

Los Hervideros: Un espectáculo natural impresionante

Los Hervideros: Un espectáculo natural impresionante

Lanzarote

¿Te gustaría visitar un lugar donde el mar y la lava volcánica se funden en un paisaje único y sorprendente? Entonces no te pierdas Los Hervideros en Lanzarote, unos acantilados de roca volcánica que se formaron por el contacto de la lava ardiente de los volcanes de Timanfaya y las frías aguas del océano Atlántico. 

 

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para visitar Los Hervideros, una de las atracciones turísticas más impresionantes de la isla.

 

Cómo llegar a Los Hervideros

Los Hervideros se encuentran en el municipio de Yaiza, al oeste del Parque Nacional de Timanfaya. Puedes llegar de diferentes formas: en coche, en bicicleta o en transporte público. Si vas en coche, hay un aparcamiento gratuito junto a la entrada del lugar. Si vas en bicicleta, puedes seguir la carretera LZ-703 que bordea la costa y disfrutar de las vistas. 

 

Si vas en transporte público, puedes tomar el autobús 60 que va desde Arrecife hasta Playa Blanca y bajarte en la parada de El Golfo. Desde allí, puedes caminar unos 2 km hasta Los Hervideros.

 

Cuándo es el mejor momento para visitar Los Hervideros

Los Hervideros se pueden visitar durante todo el año, pero el espectáculo es más impresionante cuando hay marea alta y la mar está picada. Así, las olas rompen con más fuerza contra las rocas y se cuelan por las cavidades, creando un efecto de agua hirviendo. Es recomendable ir temprano por la mañana o al atardecer, cuando la luz del sol crea unos reflejos increíbles sobre el agua y las rocas.

 

Si tienes pensado venir a visitarlos en los próximos días, te dejamos a continuación una previsión del tiempo para que puedas escoger el momento perfecto.

 

¿Qué se puede ver en Los Hervideros?

Los Hervideros son un lugar ideal para pasear, observar y fotografiar. Hay varios senderos que se adentran en el paisaje volcánico y te permiten acceder a diferentes puntos de vista. Algunos de ellos tienen escaleras que bajan hasta el nivel del mar, donde puedes ver de cerca el fenómeno de los hervideros. Eso sí, ten cuidado con las olas y no te acerques demasiado al borde.

 

Interior de los Hervideros

 

Además de admirar el paisaje, también puedes aprovechar para visitar otros lugares de interés cercanos, como:

 

 

Curiosidades sobre Los Hervideros

Los Hervideros son un lugar lleno de historia, leyenda y ciencia. Aquí te contamos algunas curiosidades que quizás no sabías sobre este sitio:

 

  • ¿Sabías que Los Hervideros fueron escenario de una película de Hollywood? Se trata de Hace un millón de años, un filme de 1966 protagonizado por Raquel Welch, donde se recreaba la época prehistórica con dinosaurios y hombres de las cavernas. Los Hervideros sirvieron como fondo para algunas escenas de acción y aventura.
  • ¿Sabías que Los Hervideros son un lugar de interés geológico? Los Hervideros forman parte de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote, declarada por la UNESCO en 1993. Además, son un ejemplo de lo que se conoce como “tubos de lava”, que son conductos subterráneos por donde circulaba la lava durante las erupciones volcánicas. Al enfriarse la lava, se formaron estas cavidades y grietas que hoy podemos observar en la superficie.

 

Consejos para disfrutar de Los Hervideros

Para que tu visita a Los Hervideros sea una experiencia inolvidable, te damos algunos consejos:

 

  • Lleva calzado cómodo y adecuado para caminar por las rocas.
  • Protégete del sol con gorra, gafas y crema solar.
  • Lleva agua y algo de comida, ya que no hay servicios ni comercios en Los Hervideros.
  • Respeta el entorno y no dejes basura ni alteres el paisaje.
  • No te bañes ni te acerques demasiado al mar, porque puede ser peligroso.

 

Esperamos que sigas nuestros consejos y puedas pasar un día increíble disfrutando del hermoso paraje de Los Hervideros.  

Comparte el artículo si te ha gustado
fondo_footer