HORARIO ESPECIAL POR LAS FIESTAS DE LA VIRGEN DEL CARMEN 
- IDA: Desde Órzola el Sábado 13/07/2024 a las 21:30h 
- VUELTA: Primera salida desde La Graciosa el Domingo 14/07/2024 a las 6:00h 
Importante! seleccionar la opción de billete abierto "OPEN" para los horarios especiales.

Caletón Blanco, un paraíso natural en las islas Canarias

Caletón Blanco, un paraíso natural en las islas Canarias

Lanzarote

La isla de Lanzarote es conocida por sus increíbles playas, pues al ser una isla, podrás encontrar playas vayas donde vayas. Sin embargo, hay una playa que tiene un color especial y que transmite una tranquilidad increíble. Esta ribera es la de Caletón Blanco, una hermosa playa situada en el norte de la isla, más concretamente en la localidad de Órzola. Esta costa es conocida por su paisaje espectacular y su entorno natural salvaje, lo que la convierte en un destino ideal para los amantes de la naturaleza.

 

Características de Caletón Blanco

Sabemos que después de leer los párrafos anteriores, te estará rondando por la mente visitar esta playa, pero creemos que antes de aventurarte, deberías conocer algunas cosas. Es por ello que te queremos hablar de algunos aspectos a tener en cuenta.

 

¿Quiere saber cuáles son? ¡Vamos allá!

 

¿Cómo es la playa?

Caletón Blanco es un lugar turístico muy popular gracias a sus características únicas. Uno de los elementos más llamativos son las formaciones rocosas creadas por antiguas erupciones volcánicas que forman pequeñas piscinas naturales que generan un ambiente de paz y tranquilidad donde la gente puede darse un baño. 

 

Además, sus increíbles aguas cristalinas y de color turquesa, la convierte en un lugar mágico donde se pueden hacer diversas actividades como por ejemplo snorkel. Esta playa también cuenta, con una espectacular arena blanca, aunque también te puedes encontrar con zonas rocosas, con lo cual se recomienda llevar calzado adecuado para caminar sobre ellas.

 

Respecto al ambiente, no destaca por ser una playa muy concurrida, ofreciendo así un ambiente sereno, convirtiéndose así en el lugar perfecto para aquellos que buscan huir de los sitios masificados de personas. Es importante destacar que el acceso a esta playa es fácil si accedes desde Órzola, un pueblo cercano, pero debes tener en cuenta que una vez en la playa no dispondrás de servicios cercanos tales como bares o restaurantes. Con lo cual se recomienda llevar todo lo necesario para pasar el día.

 

 

¿Qué actividades puedo disfrutar en esta playa?  

Este lugar no solo es una playa donde podrás darte un baño refrescante durante un día caluroso, sino que además, ofrece una amplia cantidad de actividades de las que podrás disfrutar durante el tiempo que estés ahí. Estas son algunas de las actividades: 

 

  • Snorkel y buceo: Explora la fauna marina que ofrece esta costa gracias a su increíble agua cristalina que te permite observar el fondo marino.
  • Senderismo: Disfruta de espectaculares oportunidades de rutas de senderismo que ofrecen los alrededores de Los alrededores a través de un paisaje volcánico.
  • Fotografía: Los paisajes que ofrece esta ubicación, son dignos de inmortalizarlos con una foto, es por ello que si eres amante de la fotografía, te recomendamos que lleves tu cámara cuando vayas de visita.
  • Relajación y Picnic: Esta playa es un lugar ideal para relajarse y disfrutar de un picnic debido a su tranquilidad.

 

 

Ubicación y Acceso

Como ya comentamos, este pequeño rincón de arena dorada, se encuentra en la costa norte de Lanzarote, cerca del pequeño pueblo de Órzola. Esta área es conocida por sus paisajes volcánicos y su proximidad al volcán La Corona, uno de los más importantes de la isla. Respecto a cómo llegar, lo podemos hacer de las siguientes maneras:

 

  • En coche: Es factible dirigirse a Caletón Blanco desde la ciudad de Arrecife en Lanzarote tomando la LZ-1 hacia el norte, el recorrido en vehículo estimado es de cerca de 35 minutos aproximadamente. Para alcanzar este destino basta con seguir las indicaciones marcadas en la carretera en dirección a Órzola.
  • Transporte Público: Existen buses o guaguas frecuentes partiendo de Arrecife y otras grandes zonas hacia Órzola. Una vez en este lugar, se puede optar por dirigirse caminando o en un taxi hasta la playa.
  • Pie o en bicicleta: Es factible para los audaces llegar a pie o en bicicleta desde Órzola e, igualmente, vislumbrar las exquisitas vistas del escenario volcánico.

 

 

Consejos Prácticos

Disfruta de Lanzarote sin preocupaciones, para proteger tu piel y vista del sol intenso del verano, no te olvides de llevar protector solar, sombrero y gafas de sol, además, para moverte con total comodidad por el terreno volcánico, lleva calzado adecuado para no hacerte daño.

 

También es importante que lleves suficiente agua y comida contigo, ya que como comentamos anteriormente en la playa no hay lugares cercanos para realizar cualquier comprar, y sobre todo, respeta el medio ambiente, puesto que en la zona natural virgen de Caletón Blanco, es fundamental tirar los residuos adecuadamente y no dañar las estructuras rocosas.

 

 

Lanzarote y la Graciosa ¿2 x 1?

Puesto que te encuentras en Órzola, al norte de la isla, aprovecha y acércate a la isla de La Graciosa para disfrutar de su belleza, puedes adquirir tu pasaje a la isla virgen con Biosfera Express en un auténtico Fast ferry.
 

Comparte el artículo si te ha gustado
fondo_footer