HORARIO ESPECIAL POR LAS FIESTAS DE LA VIRGEN DEL CARMEN 
- IDA: Desde Órzola el Sábado 13/07/2024 a las 21:30h 
- VUELTA: Primera salida desde La Graciosa el Domingo 14/07/2024 a las 6:00h 
Importante! seleccionar la opción de billete abierto "OPEN" para los horarios especiales.

Playa La Cocina, un paraíso escondido en La Graciosa

Playa La Cocina, un paraíso escondido en La Graciosa

La Graciosa

En el sur de la isla de La Graciosa se encuentra una de las playas vírgenes más espectaculares de toda Canarias, la playa de la Cocina, también conocida como playa de Montaña Amarilla.

 

La Montaña Amarilla es un lugar único en La Graciosa. Su entorno volcánico y salvaje, con sus colores amarillo azufre, casi metálicos, contrasta de forma espectacular con el azul turquesa y verde esmeralda del mar. Este contraste crea un paisaje de gran belleza que no deja indiferente a ningún visitante.

 

Atractivo turístico

La playa de la Cocina es una pequeña cala de arena blanca y aguas cristalinas. Cuenta con una longitud de más de 100 metros y está a los pies de la Montaña Amarilla, destacando por sus aguas de color turquesa, así como por su tranquilidad, ya que se encuentra bien resguardada de las fuertes corrientes de la zona.

 

Esta playa virgen es un paraíso escondido en La Graciosa. Es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y de un baño en aguas cristalinas, perfecto para relajarse y desconectar del mundo.

 

En verano y Semana Santa, esta ribera suele estar bastante concurrida, ya que muchos turistas que visitan la playa de la Francesa deciden continuar la ruta hasta aquí. Sin embargo, el resto del año la cala está prácticamente vacía y es un lugar ideal para practicar nudismo.

 

¿Cómo llegar a playa La Cocina?

Para poder disfrutar de esta hermosa ribera únicamente tendremos dos posibilidades ir caminando o en barco. Y es que tanto si nos transportamos en taxis 4x4 como en bicicleta, solamente podremos llegar hasta la playa de la Francesa.

 

Se encuentra a una distancia de 6 kilómetros de la capital de la isla Caleta de Sebo, lo que se convierte en una ruta de una hora y media aproximadamente.

 

Pequeña embarcación llegando a Playa La Cocina

 

Si queremos llegar desde playa La Francesa deberemos dirigirnos hacia Montaña Amarilla, tomando a este volcán como referencia durante todo el trayecto, tomándonos unos 15 minutos para llegar.

 

Una vez ahí podremos bajar hacia la cala para disfrutar de un merecido baño, aunque si te gustan los retos te recomendamos también subir hasta la cima de la montaña desde el sendero lateral. Pudiendo disfrutar de unas vistas espectaculares.

 

Aunque te advertimos de su alta dificultad debido a su desnivel, (más de 130 metros en menos de un kilómetro) y por su dificultoso terreno.

 

Powered by Wikiloc

 

Disfruta de la tranquilidad del mar y de su espléndido atardecer

Los fondos marinos de la playa son un auténtico paraíso para los aficionados al buceo. Allí se pueden encontrar una gran variedad de peces, corales y otras especies marinas. La calma y la libertad que se respira contagian a todo aquel que la visita.

 

Atardecer en Playa la Cocina

 

Los atardeceres desde la playa de la Cocina son sencillamente espectaculares. El sol se pone en el horizonte sobre la costa norte de Lanzarote, creando un espectáculo de colores que es difícil de olvidar.

 

Si tienes la oportunidad de visitar la playa de la Cocina, no te pierdas los atardeceres. Son una experiencia que no olvidarás fácilmente.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
fondo_footer